Nuestro Sello

         

MISIÓN

Formar estudiantes críticos y reflexivos, forjadores de su futuro, a través de una educación integral, basada en valores sólidos que les permita liderar y aportar en procesos de cambios positivos en la sociedad actual.

VISIÓN

Mantener en el tiempo una escuela innovadora, abierta y flexible a los cambios socio-culturales y tecnológicos . Formando estudiantes que

se destaquen por sus logros académicos, sociales y culturales. Que sepan

respetar y valorar la diversidad étnica, cultural y social , aportando lo humano y

valórico recibidos a través de sus años de trayectoria en la escuela.

 

SELLO INSTITUCIONAL

Sello 1: La escuela promueve una educación de calidad que les permita a todos los estudiantes descubrir sus capacidades, destrezas y habilidades, generando así un compromiso real con sus propios logros de aprendizaje y altas expectativas en su proyecto de vida.

Sello 2: Es una escuela inclusiva, porque atiende a las necesidades educativas de todas y todos los estudiantes, en especial a aquellos que son vulnerables cultural y socialmente.

PERFIL DEL DOCENTE

Profesor comprometido con su labor docente, poseedor de altas expectativas con respecto a la adquisición de conocimientos en el área de la ciencia, arte y cultura, que prepara a sus alumnos con habilidades, capacidades y conocimiento para el siglo XXI.

PERFIL DEL ESTUDIANTE EGRESADO

Estudiantes íntegros(as), emocionalmente inteligentes, que conocen sus fortalezas y debilidades, son seres humanos inclusivos, capaces de aceptar la diversidad y las diferencias culturales y sociales. Saben convivir en un ambiente de respeto y mutuo apoyo.

 

RESEÑA DE LA DIRECTORA

 

Ana María Leiva Arias. Licenciada en Educación, Post Título en Administración Educacional. Magíster en Gestión y Dirección Escolar. Con más de 20 años de trayectoria educando y formando a los estudiantes de la comuna de Peñaflor,  la profesional se adjudica la dirección de la Escuela Rosalina Pescio Vargas a partir del 18 de marzo del 2019, a través de concurso en la Alta Dirección Pública. Cuando asume, su  principal foco es la promoción de una educación inclusiva y el fortalecimiento de la habilidades y el desarrollo de mejores aprendizajes para sus estudiantes.

BIENESTAR ESCOLAR

En la actualidad la escuela cuenta con un equipo de especialistas de apoyo a la docencia, equipo de convivencia escolar, dupla psicosocial (asistente social y psicólogo) Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Pie (Proyecto de Integración).